viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN Y LOS LIBROS.

¡FELIZ HALLOWEEN MONSTRUITOS!   

¿Qué tal estáis pasando este día tan aterrador? Hoy, como cada año, podremos ver cobrar vida a brujas, vampiros, zombies, momias, y todo tipo de monstruo que podamos imaginar.
Así que, y como no puede ser de otra forma...
¡HABLEMOS DE LOS LIBROS SOBRE MONSTRUOS!

Drácula - Bram Stoker 


El vampiro más famoso de todos los tiempos (lo siento familia Cullen, pero es así). Drácula es una novela publicada en 1897 por Bram Stoker.
Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Drácula. Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo, poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible propósito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie. Jonathan consigue huir del castillo y, una vez en Inglaterra, con ayuda de su esposa Mina, los doctores Seward y Van Helsing, y los valerosos Quincey P. Morris y Arthur Holmwood inicia una persecución para acabar con la existencia del sangriento vampiro.



Frankenstein - Mary Shelley.


Publicada en 1818 por Mary Shelley.
Frankenstein cuenta la historia de los experimentos del doctor Víctor Frankenstein y de como éste, decide crear vida, creando asi, el Monstruo de Frankenstein (el que todos conocemos).
El Monstruo va transformándose en ser humano, pero debido al desprecio del resto de personas hacia él, acaba volviéndose brutal, queriendo destruir a su propio creador.







El Extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson.

Publicada por primera vez en 1886.
El Extraño Caso del Dotor Jekyll y Mr. Hyde (a veces conocida solamente por Dr. Jekyll y Mr. Hyde) cuenta la historia de Gabriel John Utterson, un abogado londinense que investiga la extraña relación de un viejo amigo suyo, el doctor Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde, quien se encuentra muy unido al doctor.







El Fantasma de la Opera - Gaston Leroux. 

Publicada por entregas a partir de 1909.
El Fantasma de la Ópera cuenta la historia de un edificio, la Ópera Garnier, y su terrible fantasma, el cual afirman todos los empleados que existe, puesto que provoca muchos accidentes.
Pero, cuando Christine, la diva de la ópera, se gana los corazones del público y de su antiguo amor, Raoul, el fantasma se pone celoso e invita a la chica a sumergirse en su mundo.





Malleus Maleficarum - Desconocido.

Técnicamente, Malleus Maleficarum NO es un libro. Más bien, se le podría considerar como el mayor libro sobre la caza de brujas de la época del Renacimiento.
Fue el libro supremo para los tribunales de la caza de brujas, ya que ayudó a comprender la historia de la brujería.
El libro consta de tres partes:
- En la primera, se demuestra la existencia de las brujas y de la brujería, y el por qué las mujeres son más propensas a ello.
- En la segunda, se describen detalladamente las técnicas de brujería.
- En la tercera, se escriben los métodos para detectar, sentenciar y destruir a una bruja.


Por mi parte, y aunque sé que hay miles de libros sobre monstruos (no hay más que ver la de libros de Vampiros, Hombres Lobo y derivados que hay hoy en día), estos cinco de arriba son mis favoritos.
Aquí os dejo una lista de algunos libros más de mi colección que tratan sobre monstruos:
  • Anne Rice  - Crónicas Vampíricas (comenzando por Entrevista con el Vampiro)
  • Stephen King - IT, El Ciclo del Hombre Lobo.
  • Charlaine Harris - Saga True Blood.
  • Stephanie Meyer - Saga Crepúsculo.
  • Deborah Harkness - El Descubrimiento de las Brujas.
  • Hermanos Grimm - Cuentos.
  • J.K. Rowling - Saga Harry Potter
Y esto es todo amigos... 
¡Feliz Halloween y no os olvidéis de ir diciendo Truco o Trato! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background