miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare.


ARGUMENTO: 

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

RESEÑA: 

¡Segunda parte de Cazadores de Sombras terminada!

Personalmente, Ciudad de Ceniza me gustó muchísimo más que Ciudad de Hueso por dos motivos que considero fundamentales: La trama se hace mucho más interesante y la narración es mucho más rápida que en el anterior.

Aunque sigo diciendo que los principios se me hacen un poco pesados, en esta segunda parte la acción llega antes que en la primera, lo cual hace que todo sea mucho más ligero de leer y te engancha a la historia más rápidamente. Además, la trama introduce personajes nuevos, las historias de estos personajes y el final me gustó bastante (he de decir que odié a Jace durante unos segundos, pero luego se me pasó.) 
La parte de acción de la historia me pareció que estaba muy bien lograda, puesto que en muchos libros lo que es la acción (luchas, peleas... etc.) suelen durar pocas páginas, pero Cassandra Clare ha conseguido mostrar una batalla en más de 100 páginas y desde distintos puntos de vista sin que llegase a aburrirme.

Por otra parte, la introducción de nuevos personajes me ha parecido bastante acertada.
Tenía ganas de saber cómo eran los padres de Alec e Isabelle, y Max, su hermanito, me ha encantado. Y, aunque he odiado a Imogen (la Inquisidora) al final he acabado por comprender su comportamiento hacia los Lightwood, lo cual no quiere decir que me guste.

Magnus Bane sigue siendo uno de mis personajes favoritos, y me encanta la clase de relación que tiene con Alec, además de sus comentarios ingeniosos, propios del Gran Brujo de Brooklyn. Luke, Alec e Isabelle siguen gustándome igual que en el primer libro. Soy MUY fan de Isabelle.

Además, Simon, quien en el primer libro tiene un papel secundario, aquí es uno de los protagonistas, y lo que le sucede es genial y le da otro aire a la trama que hizo que cogiese cierto cariño y respeto a este personaje porque deja de ser el amigo pardillo de Clary para ser un amigo con posibilidades de salir con la pelirroja y de que los cazadores de sombras no le tomen tanto el pelo.

Algo que me decepcionó un poco es el tema Jace-Clary. Vale, después del final de Ciudad de Hueso esperaba que hubiese muchos líos entre ellos, pero hubo un momento en el que me pareció algo pesado. Sobretodo cuando Simon entra en juego y se forma un triángulo amoroso.

Lo último que diré sobre los personajes es que... ¡Por fin Valentine me recuerda a un malo de verdad! En la primera parte, como sabréis lo que hayáis leído la reseña, Valentine no me gustó en absoluto, pero en Ciudad de Ceniza me ha comenzado a gustar, porque comienza a hacer lo que es propio de un villano.

En resumen... Ciudad de Ceniza me ha gustado bastante más que Ciudad de Hueso, por su trama y sus personajes, pero aun así me sigue pareciendo un libro un poco lento al principio y en algunas partes.

CITAS:

- Menos de cinco porciones no es una comida. Es un tentempié.

- ¿Quieres que hagamos una mesa redonda? Podemos hacer una mesa redonda.
- Me encantan las mesas redondas - exclamó Magnus con vivacidad -. Quedan mucho mejor que las cuadradas.

- Bueno, pues yo no voy a besar al mundano - indicó Jace -. Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme.
- ¿Para siempre? - dijo Simon -. Para siempre es una barbaridad de tiempo.
Jace enarcó las cejas.
- Lo sabía - repuso -. Quieres besarme, ¿verdad?

- [...] y desearía que él fuese mi hermano y tú no lo fueses, pero no puedo hacer nada al respecto, y tampoco puedes tú. ¿O es que tienes alguna idea, puesto que eres condenadamente listo?

PUNTUACIÓN: 4/5 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background