miércoles, 17 de diciembre de 2014

RETO - Un Mes. Un Clásico.

¡Hola, hola!  Quedan dos semanas para que este 2014 se acabe y ¡ya estoy pensando retos para 2015!

El primer reto con el que comenzaré 2015 es UN MES. UN CLÁSICO.
Este es un reto que he creado yo, puesto que no lo he visto en ningún otro blog (si alguien lo ve o sabe de alguien que ya lo tenga, que deje un comentario en la entrada) y se trata de, tal y como dice el título, leer cada mes del 2015 un Clásico.
¡PERO! Hay una norma a cumplir.
Los Clásicos a leer tienen que ser recomendaciones de amigos, familiares, otros bloggeros, youtubers... etc. y hay que poner quien ha sido la persona que te lo ha recomendado. Si queréis poner el por qué os lo ha recomendado, eso ya es opcional. Además, pueden ser libros que ya hayáis leído y que queráis releer. Eso sí... Os lo tienen que recomendar, si no lo hacen... ¡No vale!

Ejemplo: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes. Recomendado por Mi Abuelo. Se lo leyó de joven y le encantó. 

Lo que espero conseguir con esto de las recomendaciones es, personalmente, descubrir nuevos libros, o leer aquellos clásicos que tal vez yo no escogería en mi selección.

Para participar, sólo hay que dejar un comentario en la entrada y os apuntaré a una lista de Participantes que iré actualizando.  Aquí os dejo el Banner del reto para quien quiera ponerlo en su blog

MIS CLÁSICOS:

ENERO: Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez. (Rodrigo y Alba)
FEBRERO: 100 años de Soledad - Gabriel García Márquez. (Rodrigo)
MARZO: El Camino - Miguel Delibes. (Rodrigo) 
ABRIL: El viejo y el mar - Ernest Hemingway. (Rodrigo)
MAYO: El guardián entre el centeno - J.D. Salinger (Jennifer y Rodrigo) (Relectura)
JUNIO: El Conde de Montecristo - Alexandre Dumas (Pilar)
JULIO: El Coronel no tiene quien le escriba - Gabriel García Márquez (Rodrigo) 
AGOSTO: Plenilunio - Antonio Muñoz Molina (María)
SEPTIEMBRE: Tres sombreros de copa - Miguel Mihura (Cachi)
OCTUBRE: Los Tres Mosqueteros - Alexandre Dumas (Esther)
NOVIEMBRE:
DICIEMBRE:



PARTICIPANTES: 


Y ¡eso es todo! Espero que haya mucha gente que participe en este Reto y ya pondré mis clásicos para los últimos meses del año porque todavía no me han recomendado más. Así que... ¡Hasta la próxima!

2 comentarios :

  1. Pf pf pf, yo es que con los clásicos no soy amiga... Intenté leer Orgullo y prejuicio y ahí esta el pobre en la estantería D:
    Pero lo pensaré! Mucha suerte con el reto ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hay clásicos y clásicos jajaja Pero piensalo :)
      ¡Y muchas gracias!
      ¡Besos :) !

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background