viernes, 13 de febrero de 2015

Este Libro es Secreto - Pseudonymous Bosch



ARGUMENTO: 

Aquí tienes la historia de un secreto, pero también encontrarás entre sus páginas una historia secreta.Los intrépidos investigadores, Casandra - una superviviente siempre en alerta - y Max-Ernest - un chico incapaz de salirse de la lógica -, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores - una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad. 

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo el libro que Ediciones DiQueSí me envió esta semana. ¡MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG Y POR EL LIBRO!  Hoy os traigo la reseña de Este Libro es Secreto de Pseudonymous Bosch, la primera parte de La Colección Secreta.

Comenzaré diciendo que no sabía en absoluto lo que me iba a encontrar en este libro, puesto que las reseñas y opiniones que había leído eran todas bastante misteriosas (y la mía no va a ser menos, no voy a chafar el secreto), así que lo pedí y me ha sorprendido muchísimo. 
El día que me llegó por correo, leí los diez primeros capítulos y esos capítulos me mantuvieron tan enganchada que hoy, en los dos trayectos de tren hacia la universidad, me he terminado el libro.

Tal y como dice el argumento, nos encontramos con las aventuras de dos chicos, Casandra y Max-Ernest (aunque no son sus verdaderos nombres para mantener el secreto de sus verdaderas identidades) tras descubrir La Sinfonía de los Olores, una caja que llega a sus manos sin saber lo poderosa que es en realidad. A partir de ese momento, viven innumerables aventuras. 

"Este libro es muy peligroso. No. No va a explotar, ni te va a extirpar la cabeza de un mordisco, ni te va a arrancar ninguna extremidad. A lo mejor no te hace ningún daño, a menos que alguien te lo lance a la cara, posibilidad que no debemos descartar."

Sin duda alguna, me ha encantado este libro. Al principio pensaba que iba a tener una temática algo más infantil, pero en absoluto ha sido así. Es un libro de aventuras como los que leía hasta hace nada y me encantaban.

Este libro en sí tiene varios misterios. El primero son los personajes, puesto que el narrador explica que, para conservar su intimidad, se va a inventar nombres, direcciones y hasta algún que otro rasgo físico. El segundo, es el verdadero misterio, el cual irás descubriendo a lo largo de sus páginas.  Y, por último, te encuentras en muchos capítulos con diferentes acertijos que (yo al menos) intentas resolver antes que los personajes.

Algo que me ha encantado ha sido el narrador. Es un narrador omnisciente que te cuenta la historia sin desvelar ningún detalle importante o que hiciese que tú pudieses descubrir el misterio, además de presentar algunas notas muy graciosas y con las que he reído en más de una y de dos ocasiones.

Por otra parte, los personajes me han fascinado porque cada uno tiene una personalidad bastante distinta a la del resto, y, aunque sean personajes hechos para un público más pequeño, estos personajes tienen muchos problemas y unas personalidades muy pero que muy fuertes y bien conseguidas. 

"Fin. Bueno, no del todo."

En conclusión... Es un libro que me ha encantado, porque me ha hecho volver a tener diez años y vivir las aventuras de los personajes como si yo fuese uno de ellos. Espero poder seguir leyendo el resto de La Colección Secreta, porque yo no me quedo sin saber el gran y maravilloso Secreto.  (¿A que se me ve feliz en la foto? Obviad mi cara de sueño, por favor)


PUNTUACIÓN: 4'75/5





6 comentarios :

  1. Ainss no creo que este libro sea para mi jeje pero me alegra saber que te ha encantado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena que no sea para ti :(
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta semana la editorial me envió el ejemplar y ahí lo tengo, en lista de espera... Ojalá me guste tanto como a ti.
    ¡Un besito y espero verte por mi blog!
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste muchísimo, porque a mí me ha parecido que es genial :)
      Un besito, y seguro que me paso!

      Eliminar
  3. No había escuchado nada de este libro. pero me llama la curiosidad lo del secreto ;)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te recomiendo muchísimo el libro, porque es de aventuras y el secreto sí que llama la atención.
      Un beso :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background