miércoles, 20 de mayo de 2015

Historia de Lynda (Odio el Rosa 2) - Ana Alonso y Javier Pelegrín.

FICHA TÉCNICA: 
TÍTULO: Historia de Lynda (Odio el Rosa 2)
AUTOR: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
EDITORIAL: Oxford
PÁGINAS: 495
ISBN:978-84-673-8069-9
SINOPSIS: Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink (www.sweetpinkfashion.com ), Sara Lear se ve obligada a empezar de cero bajo una nueva identidad. Pero desprenderse del pasado no le resultará fácil, sobretodo cuando descubra que hay alguien que conoce su secreto y que la está buscando. Además, retomará contacto con el enigmático Dark, sin sospechar que terminará enamorándose de él. Ficha en Boolino

¡Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar! 

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Sé que llevaba mucho tiempo sin subir, pero... ¡POR FIN HE TERMINADO EXÁMENES! Sí, señoras y señores, por fin soy libre (bueno, hasta las recuperaciones de Junio/Julio) así que os traigo la reseña del primer envío por parte de Boolino, Historia de Lynda (Odio el Rosa 2) de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

(Nota: Es gracioso que tenga este libro en físico porque los dos anteriores me los prestaron para leer, así que solamente tengo esta parte en mi estantería)

¡Advertencia! ¡Puede contener spoilers de los libros anteriores!



La historia comienza retomando el final de Historia de Sara, en donde Juliette y Sweet Pink han robado la identidad de Sara y han llegado a fingir su muerte. A partir de ese momento, Sara decide empezar una nueva vida, adoptando la identidad de Lynda y cambiando totalmente su look. Además, Sara (Lynda) verá reducidos sus privilegios y solamente confiará en Dani Dark, pero no todo va a ser fácil.



He de decir que, a pesar de que no me guste para nada el color rosa (Yo sí que odio el rosa *badum tss*) la edición de esta saga me está gustando muchísimo. El único fallo que le veo a la edición es que, teniendo algo más de 500 páginas, pesa muchísimo más que libros que tengo en mis estanterías de 1000, y eso a la hora de cogerlo hace que se te puedan cansar los brazos.

No hablaré mucho sobre la trama, y me limitaré a decir que me gusta mucho la forma de narrar de ambos autores, creando un mundo distópico totalmente nuevo y fresco, algo que no se alejaba de las distopías más famosas hoy en día (Divergente, LJDH, etc...). Además, el ritmo de la lectura es ágil y te hace querer saber más sobre las aventuras de los personajes.

Por otra parte, el final es como los de las dos partes anteriores... ¡Te deja con ganas de leer la siguiente parte! Y esos son la clase de finales que a mí me gustan, los que te dejan con ganas de saber más y más.

Los personajes siguen gustándome igual que en las otras dos partes. Con Sara tengo una relación de amor-odio. En la primera parte me encantó y en esta me ha decepcionado un poco. Tiene que lidiar con situaciones mucho más difíciles y hay veces que la veo un poco tonta, parada o no sé cómo explicarlo. 
Dani, aunque aparece poco, me sigue gustando mucho y espero poder leer la Historia de Dark para saber qué pasa con este personaje.

Además, he de decir que me encantan las ilustraciones y el cómic del final. Me parecen algo que le dan cierto dinamismo al libro y que te hace entender mejor la historia.

En definitiva, Historia de Lynda me ha gustado, aunque el libro pese una bestialidad, mi relación con Sara no sea de total agrado y odie a alguno de los personajes. Espero poder leer pronto la Historia de Dark y continuar con el misterio de esta distopía que me está gustando mucho.

PUNTUACIÓN: 3'5/5


20 comentarios :

  1. Wiiii ¡Enhorabuena Paula! Eres casi libre jajajaja
    Yo al final he decidido que no voy a leer estos libros, si acaso, leeré el de "odio el rosa" la historia de Sara. El otro no me llama porque me parece que el chico juega al fútbol y trata un poco sobre ese tema que a mí personalmente no me llama nada jajaja y estos dos, pues depende de si me gusta el primero...
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! ¡YA SOY LIBRE! JAJAJAJA, Hasta Junio al menos :)
      Yo también pensé que no me iban a gustar nada y me están sorprendiendo gratamente. No me fascinan, pero me están gustando.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Ami me gustó mucho aunque he de decir que la de dark me gustó más *_*
    Me parece más intensa aunque cuente lo mismo desde otro punto de vista :)
    Yo también odio el rosa, pero la edición es preciosa aunque me quedo con la de dark en negro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es que Dani/Dark me cae mejor que Sara, así que ya con eso gana puntos la otra parte.
      Y sí, la edición de Dark en negro tiene que ser genial.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Holaa! Tengo pendiente LA historia de Dani, pero igualmente estoy ansiosa por hacerme con este libro y leerlo jajaja Es una distopía que también me está encantando ^^
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te sigan gustando :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Historia de Sara me encantó asi que espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como el primero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, espero que te gusten igual o más :D

      Eliminar
  5. Yo aún no empecé con odio el rosa 1 y, al igual que tu, odio el rosa pero la edición me encanta *O* Espero poder disfrutar de la historia *O* que ganas le tengo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues espero que te animes pronto a leerlos y te gusten mucho ^^

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos segundos libros. Aunque me llama más la parte de Dani que la de Sara, será que me imaginaba que iba a empezar a ser un poco tonta jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa igual con Dani, y es que con Sara tengo relación amor-odio jajaja

      Eliminar
  7. Hola :) La verdad que ni el primero llamo mi atención ni este tampoco, pero veo que a mucha gente le esta gustando más o menos. Yo no creo que me anime, pero al menos veré las reseñas de ellos. Un besin maja^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no los veía mi estilo hasta que vi a tanta gente leyéndolos que les di una oportunidad. No son de mis libros favoritos, pero están bien para pasar el rato (en mi opinión) Un besín!

      Eliminar
  8. Eres la primera que leo se queja de Sara, pero aun así, le tengo ganasd.


    Saludos.


    Me quedo por el blog. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me quejo, simplemente... No me acaba de encantar jajaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguna parte de esta saga, pero sí que le tengo muchas ganas ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo, Paula <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes a leer la saga y que te gusten mucho :D
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background