jueves, 7 de mayo de 2015

Perséfone la impostora (Diosas del Olimpo #2) - Joan Holub y Suzanne Williams

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Perséfone la Impostora.
AUTOR: Joan Holub y Suzanne Williams.
EDITORIAL: Ediciones DiQueSi
PÁGINAS: 167
ISBN: 978-84-941615-1-3
SINOPSIS: Perséfone está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que "tiene que ceder para caer bien", en lugar de animarla a expresar su personalidad. Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas. Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial?

¡Muchas gracias a Ediciones DiQueSí por el envío del ejemplar!

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Sé que hace un montón que os traje la reseña de la primera parte de la colección Diosas del Olimpo, pero he estado super liada y no os he podido traer la segunda parte hasta hoy. Hoy reseño Perséfone la Impostora de Joan Holub y Suzanne Williams.

¡¡Volvemos a la Academia Monte Olimpo!! Como ya os conté en la reseña de Atenea la inteligente, esta colección de libros me ha encantado. Además de que la mitología griega siempre ha sido una de mis favoritas, me encantan los dibujos, las portadas y la edición de esta colección. ¡Son tan bonitas y adorables!

La segunda parte de la colección nos habla de Perséfone, una de esas diosas que no son muy famosas pero que sin duda, tiene todo un gran mito detrás suyo. En esta parte, conocemos a una diosa cuya madre la ha inculcado que lo más importante es caer bien, a pesar de no estar siendo fiel a ti misma, por lo que Perséfone no se encuentra a gusto en muchas situaciones con sus amigas, Afrodita, Atenea y Artemisa. Hasta que conoce a Hades, el dios del Inframundo, con quien puede ser ella misma.

"- No se me da muy bien la Academia - confesó Hades. Tomó una ramita y comenzó a remover el suelo con ella. Su cabello oscuro caía sobre su frente.
- Ni a mí - mintió Perséfone En realidad sacaba unas nots estupendas, pero no quería que Hades se sintiera mal.
- No es verdad. Sé que tienes muchos sobresalientes en lo que llevamos de curso."

Por si alguien no conoce el mito de Perséfone, os resumiré que Perséfone es raptada por Hades, quien la lleva al Inframundo y la convierte en la diosa del Inframundo.
Pues bien, me ha resultado muy gracioso ver como Hades y Perséfone se convierten en grandes amigos, incluso llegando a gustarse como algo más que eso. Me ha parecido una gran forma de darle una pequeña vuelta al mito y de convertir a Hades en un Dios no tan malo.

De todas formas, y aunque creo que me repito, me está encantando esta saga. Me encanta la mitología y estos libros me están haciendo disfrutar como cuando tenía cinco años y leía mi libro de Dioses Griegos una y otra vez. Me gusta mucho la forma de narrar de ambas autoras y la forma tan dinámica de contar la historia, cambiando el formato de algunas palabras para darle un aspecto más interesante.

"Descubrió, asustada, que ésta nueva y desafiante Perséfone no era mucho más auténtica que la Perséfone que prefería "ceder para caer bien". Tal vez su auténtico yo estaba en algún lugar entre las dos."

He de destacar el tema principal de esta segunda parte, pues me ha gustado muchísimo más que el de la anterior. En esta parte, Perséfone tiene que hacer lo que el resto quiere que ella haga para encajar, hasta que conoce a Hades y comienza a ser ella misma, causándole disgustos a su madre. Pues bien, la conversación que tienen Perséfone y su madre en la que Perséfone pide algo de libertad y decide ser ella misma, me ha encantado. Y es que el ser uno mismo, me parece uno de los valores más importantes.

Además, me encantan los personajes y cómo los caracterizan. Jamás me hubiese imaginado a Hades con el pelo rizado y moreno.(Nota: Lo siento, pero cada vez que me imagino a Hades es al de Hércules de Disney. Sí, el del pelo azul en llamas.) Y, que hayan metido a uno de mis dioses favoritos en la historia (Hades) le da un punto a su favor.

En resumen, Perséfone la Impostora me ha parecido una genial segunda parte de esta saga y tengo muchas ganas de saber qué les pasa a mis Diosas del Olimpo preferidas en las siguientes partes.

PUNTUACIÓN: 4'75/5

14 comentarios :

  1. Opino lo mismo que tú, y Hades también es uno de mis dioses favs :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Me alegro de que Hades te guste tanto como a mí jajaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No sabía de la existencia de estos libros>.< Que cuquis!!! Quizá me animo. Una pregunta, son juvenil o middle-grade?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues son más bien infantil-juvenil :) Pues te animo a que los leas! Un besito :D

      Eliminar
  3. Ami me tienen que llegar estos libros, tengo ganas de leerlos
    Seguro que me encantarán, porque la mitología me encanta.. Y la historia de perséfone y Hades es mi favorita :3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te gusten muchísimo, porque tienen demasiados mitos ocultos :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me llama mucho esta saga sobre todo por ver como llevan las historias clásicas de los dioses griegos con ese toque de actualidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes a leer la saga, porque como la describes es exactamente como es.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Pero qué graciosas son las portadas jajajaja. En serio, me encantan. A ver si yo me animo a leerlos algún día. También aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog ^_^ http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/2015/05/premio-one-lovely-blog-awards-1.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿A qué las portadas son super cuquis? ^.^
      Pues espero que te animes y ahora mismito me paso!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Chulísimo!! Disfruta del viernes cielo!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  7. Las portadas de estos libros me parecen super cuquis <3333 pues la verdad es que no he leído el primer libro de la saga pero puede que me anime y todo jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Gracias por tu reseña. Es estupenda.
    Que tengas una feliz semana.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la reseña y que te animes a leerlo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background