martes, 18 de agosto de 2015

Soy el Número Cuatro (Legados de Lorien #1) - Pittacus Lore

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Soy el Número Cuatro
AUTOR: Pittacus Lore
EDITORIAL: Molino
PÁGINAS: 544
ISBN: 978-84-27200-70-8
SINOPSIS: Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nos otros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo uno de los pocos libros que he leído este verano (sí, alucinantemente estoy leyendo la mitad de lo que leo normalmente) y el primero de una saga a la que me he enganchado con muchísima facilidad. Hoy reseño Soy el Número Cuatro de Pittacus Lore.

El libro nos cuenta la historia de Cuatro, uno de los nueve niños de Lorien que llegaron al planeta Tierra después de que los Mogadorianos invadiesen el suyo. Cuatro, quien se va a hacer llamar John Smith, junto a su "padre" y guardián, Henri, comenzarán una nueva vida en Paradise, Ohio. Allí, Cuatro tendrá que aprender a controlar sus legados y a entrenar duro para el día en que los mogadorianos vayan a matarle.

Lo primero que puedo destacar de este libro ha sido la rapidez y facilidad que ha tenido para engancharme y hacer que lo terminase en poco más de un día. Es un libro cuya narración, siempre en primera persona y narrada desde el punto de Cuatro, es rápida, fluida y con un lenguaje bastante sencillo. El autor no se entretiene en descripciones exhaustivas ni en detalles que no vayan a ser importantes, lo cual hace bastante más amena la lectura y, para mí, ha sido un punto a favor.

"Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro.
Yo soy el siguiente."

Algo que he de destacar de la forma de escribir del autor ha sido la forma de crear Lorien y darlo a conocer mediante los sueños de John y las charlas que tiene con Henri, puesto que no deja ningún cabo suelto (salvo los que los personajes tengan que descubrir posteriormente) y te puedes hacer una clara idea de cómo era la sociedad y el mundo del que John y Henri provienen.

Si tuviese que poner una gran pega a este libro y algo que no me ha gustado en absoluto, es la relación amorosa entre John y Sarah. Me ha parecido demasiado precipitada, todo sucede en tres o cuatro capítulos y tan rápido que no he llegado a simpatizar con la relación que ellos acaban teniendo.

"Lo que importan no son los lugares, sino las personas que hay en ellos."

Los personajes me han parecido adecuados y bastante acertados para comenzar una saga. John me ha caído bien, y aunque hubo momentos en los que me sacó de quicio, he llegado a entender su forma de pensar y de actuar tan impulsivamente sin pensar en las consecuencias de sus actos. Henri, más que un guardián, me ha parecido un gran padre y protector de John, siempre velando por su seguridad y sin miedo de regañarle cuando se lo merecía y de felicitarle cuando hacía las cosas bien. Sam, el amigo de John me ha hecho muchísima gracia y, si a mí me pasaran cosas parecidas, probablemente actuaría de la misma forma que él. Sarah, por otra parte, no me ha gustado puesto que la veo la típica "damisela en apuros" que, salvo en una ocasión contada, hace algo de provecho.


En definitiva, Soy el Número Cuatro me ha parecido un libro muy entretenido y rápido de leer, perfecto para las tardes de verano o los ratos en la piscina/playa y un gran comienzo de saga, aunque la relación amorosa no me haya gustado nada.

PUNTUACIÓN: 4/5

30 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta saga, tiene muy buena pinta, lo único que me echa para atrás es la cantidad de libros que son, pero por lo demás tengo muchas ganas de empezarla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo de verdad, pero yo comencé a leerlos y ya voy a empezar el tercero Ö
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola: es una reseña muy completa y detallada. Un buen libro... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado :D Un saludo

      Eliminar
  3. Hola! Le tengo pendiente desde hace siglos, a ver si me animo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate Esther! Hazlo y así fangirleamos *-*

      Eliminar
  4. Hola :) creo que todos los lectores Lorienses odiamos a Sarah, esto es algo que te sucederá en todos los libros de la saga XD Tengo por leer todavía el último publicado en España, a ver si saco tiempo para ello pronto, por que aunque no sea la gran cosa, a mi es una saga que me entretiene sin duda. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi :D Es que es insoportable, por favor... Me parece tan "adorable" y "perfecta" que desprende Puke Rainbows allá por donde va. Pues yo voy a empezar el tercero así que vamos a ver qué tal jajaja
      Un besito :D

      Eliminar
  5. Vi la pelicula y me gustó mucho, quizás me ponga con el libro a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo, porque el libro es mejor que la película :D

      Eliminar
  6. Nunca me ha llamado demasiado esta saga pero igual algún día me animo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima, pero a ver si algún día la lees :D Un besito!

      Eliminar
  7. Creo que descubrí esta saga hace tres días y ya he decidido que la tengo que leer entera.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa.
    Pauuuu, me alegra que te haya gustado tanto este libro *-* Esta saga es una de mis favoritas <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te iré contando por WA qué tal, aunque de momento voy sufriendo! jajaja

      Eliminar
  9. La pelicula la vi y ni fu ni fa pero tengo muchas ganas de leer el libro y ver que tal *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me ha gustado bastante más que la película, y eso que la película me gustó (Alex Pettyfer *-* ) jajaja

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Ay, me alegro que te haya gustado tanto :D Creo que me has animado mucho a empezar la saga porque este libro lleva mucho tiempo muerto de risa en mi estantería y no sé cuándo leerlo; ahora que dices que te enganchaste muy fácilmente y que la pluma es bastante ágil, me anima más, así que espero leerlo pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas al final a leerlo espero poder ver pronto tu opinión :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Se nota que lo has disfrutado, pinta muy bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo, vi la peli sin saber que había libro jajaja pero necesito leer el libro que de las pelis no me fío xD

    De todos modos si dices que la historia "romántica" está metida con calzador y corriendo lo mismo me decepciona, ya veremos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj Es que eso de la historia romántica ahí metida... A mi me ha dejado mucho que desear, pero por lo demás me ha encantado *-*

      Eliminar
  13. Hola Pauliet, creo que echaré un vistazo a este libro, menos mal que no he visto la peli xdd
    Pásate por mi blog si puedes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Noa! Ahora mismito me paso, y me alegra que leas el libro jajaja
      :D

      Eliminar
  14. ¡Hola! vi la película y me gustó, pero no creo que me anime con el libro.
    Me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La película también es bastante buena :D Un besito :D

      Eliminar
  15. Mmmhhh... no me termina de convencer del todo. Gracias por tu reseña tan completa

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que no te llame mucho :D Un besito!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background