viernes, 20 de noviembre de 2015

El Último Rebaño - Piers Torday

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: El Último Rebaño
AUTOR: Piers Torday
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 283
FICHA DEL LIBROAquí
SINOPSIS: Esta es la historia de un niño llamado Kester. Es un niño muy especial, aunque él aún lo ignora. Ahora mismo, lo único que sabe es esto:1. En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas.2. Le están hablando.3. Su vida nunca volverá a ser como antes...


RESEÑA:

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído, el cual es el principio de una trilogía. Hoy reseño El Último Rebaño de Piers Torday.

Lo primero que he de decir es que no conocía para nada el autor y, tras haber leído la sinopsis, me esperaba que el libro no fuera de mi estilo porque iba a ser demasiado infantil y los animales no son precisamente de mi agrado. Y, aunque no ha llegado a enamorarme, me ha parecido una lectura bastante entretenida.

Nos encontramos con una historia sencilla, infantil y tierna en la que Kester, un chico que no habla con las personas desde la muerte de su madre, descubre en la Academia Spectrum para niños problemáticos que puede hablar con los pocos animales que quedan en la Tierra después de que una enfermedad llamada "el Ojo Rojo" acabase con ellos y con cientos de personas.
Dichos animales ayudan a Kester a escapar de la Academia, comenzando así una aventura en la que descubrirá que solamente él puede ayudar a la supervivencia de los animales y del planeta.

Aunque me ha gustado el estilo y la forma de escribir del autor, creando un mundo de fantasía distinto al resto de literatura infantil que he leído hasta el momento, he de decir que este libro me ha parecido bastante normal. 
El Último Rebaño es una lectura ágil, amena y que se puede leer tranquilamente en una tarde, pero no ha conseguido enamorarme.

Narrado desde el punto de vista de Kester, y por tanto en primera persona, nos encontramos una sociedad post apocalíptica, la cual se describe bastante bien teniendo en cuenta que está narrado desde el punto de vista de un niño de 12 años, y esa ha sido una de las partes que más me ha gustado, sobretodo porque no cuentan todo del tirón.
Sin embargo, no he llegado a conectar del todo con el personaje de Kester, lo cual me ha dejado un sabor de boca bastante amargo ya que es el protagonista de este y los siguientes dos libros.

En definitiva, El Último Rebaño me ha parecido una novela bastante entretenida, a pesar de que no ha llegado a enamorarme, y tengo ganas de ver cómo continúa la historia.

PUNTUACIÓN: 3/5




1 comentario :

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background