jueves, 26 de noviembre de 2015

Fans de una Vida Imposible - Kate Scelsa

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Fans de una vida imposible.
AUTOR: Kate Scelsa
EDITORIAL: Nube de Tinta
PÁGINAS: 352
SINOPSIS: Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal. Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas. Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.
¡Gracias a la editorial por el envío! 

RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente y el cual he disfrutado mucho. Hoy reseño Fans de una Vida Imposible de Kate Scelsa.

Este libro ha sido uno de esos de los que no había escuchado hablar ni del libro, ni de la autora ni para bien ni para mal, por lo que iba a ciegas, y sin ninguna opinión de otras personas que pudiesen influenciar en la mía a la hora de leer esta novela.

Fans de una vida imposible nos cuenta la historia de tres adolescentes con diversos problemas en sus vidas tales como las drogas, el tener problemas a la hora de socializar, la orientación sexual, y un largo etcétera a los que Miranda, o Mira,  Sebastian, o Sebby, y Jeremy tienen que enfrentarse.

La verdad que me esperaba un libro más juvenil, sobretodo viendo lo que ponía en la contraportada, pero, a pesar de que la historia está contada desde el punto de vista de tres adolescentes, te narran con una sinceridad abrumadora sucesos y problemas de la vida cotidiana que podrían tener personas de todas las edades.

La historia se divide en diversos capítulos, cada uno contado desde el punto de vista de uno de los personajes. Sobre este estilo de narración, he de decir que me ha gustado eso de poder leer los pensamientos de los protagonistas, pero me ha fastidiado que los capítulos de Sebby fuesen en segunda persona, puesto que no estoy acostumbrada a ese tipo de narración y se me hizo más pesado y lento leer esas partes.

En sí, la trama se desarrolla bastante bien, pero tengo que decir dos aspectos que no me han gustado demasiado. El primero es el final. Odio esos finales que se desarrollan muy rápidamente, y en este libro me ha pasado exactamente eso. Y el segundo... Una de las historias románticas o de amor. Hay dos, y sí que es cierto que una de ellas me ha gustado muchísimo más que la otra, pero básicamente es porque a una de ellas no le encuentro el sentido, o no veo que esté bien estructurada, al igual que la otra.

Los personajes en sí me han encantado. No puedo hablar particularmente de ellos, porque cada uno tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, pero si tuviese que elegir uno de ellos, el personaje con el que más me ha costado empatizar y que a la vez más me ha llamado la atención es Sebby.

En definitiva, Fans de una vida Imposible es un libro ameno, de lectura ágil y sencilla, y con unos temas para hacer reflexionar al lector, además de pasar un buen rato leyendo.

PUNTUACIÓN: 4/5


3 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi este libro me llamó un montón la atención cuando leí la sinopsis en la web de la editorial. Me gustan mucho este tipo de historias y esta parece bastante sencilla, aunque los finales abruptos no me hacen mucha gracia, pero bueno...¡Espero conseguirlo pronto! :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado :) No me termina de llamar, así que creo que lo dejo pasar.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sabes donde puedo descargarlo, quiero empezar a leerlo

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background