viernes, 19 de febrero de 2016

Medio Mundo (El Mar Quebrado #2) - Joe Abercrombie

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Medio Mundo (El Mar Quebrado II)
AUTOR: Joe Abercrombie
EDITORIAL: Fantascy
PÁGINAS: 448
SINOPSIS: Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.


RESEÑA: 

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de una trilogía que me está encantando de principio a fin. Hoy reseño Medio Mundo de Joe Abercrombie.

Medio Mundo continúa la historia de Medio Rey, pero pasados unos años. Esta vez, la historia nos narra la vida de Espina Bathu, quien a pesar de ser mujer, ha sido bendecida por el don de la Madre Guerra y nada, ni nadie, le impedirá su deseo de ser guerrera. Salvo, un accidente que hace que la tachen de asesina y el padre Yarvi la ofrezca su salvación a cambio de navegar junto a él y su tripulación en busca de aliados contra el Alto Rey.

«El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.»

Sinceramente, pensaba que Medio Mundo no iba a estar al nivel de Medio Rey, debido a que ese libro me enamoró y me ha sorprendido teniendo una trama y unos personajes que me han gustado muchísimo más que su predecesor.
El estilo de Joe Abercrombie me encanta. Sigue siendo ágil y sencillo, lo que hace que las escenas de lucha, entrenamientos o situaciones cotidianas en un barco no se hacen nada pesadas a la hora de leer y eso facilita la lectura. Además, los capítulos se dividen entre los puntos de vista de Espina y Brand, aunque siempre narrados en tercera persona.

Además, algo que me ha gustado muchísimo y que no esperaba encontrar eran protagonistas totalmente distintos a los del primer libro. Sí que es verdad que aparece Yarvi y algunos de los tripulantes que iban con él en el primer libro, pero los protagonistas, los verdaderos protagonistas de este libro son Espina y Brand.
Si tuviese que poner una pega a este libro es que hay algunas cosas bastante predecibles pero que no le han quitado el encanto ni la magia al libro.

Y ahora, hablando de los personajes, he de admitir que me han enamorado. No he encontrado ningún personaje plano o que no tuviese ninguna funcionalidad en la historia, sino que todos y cada uno de los personajes que aparecen a lo largo de la historia cumplen con una funcionalidad específica.
Espina Bathu me ha parecido uno de los personajes más fuertes con los que me he cruzado en muchísimo tiempo. Para mí, Espina sí que es una heroína de libro hecha y derecha, de principio a fin, debido a todos los problemas a los que se enfrenta, siendo el primero de ellos ella misma.
Pero, si tuviese que decir algo malo de alguno de los personajes es Yarvi. Sí, ese personaje que me había encantado en el primer libro, he acabado cogiéndole algo de tirria en este segundo tomo.

En definitiva, Medio Mundo es una gran segunda parte de esta trilogía, dejando el nivel bastante alto para el siguiente libro debido a sus personajes fuertes, su trama tan elaborada pero a la vez ágil y rápida de leer y esos giros argumentales que te mantienen pegado a las páginas de este libro hasta que lo terminas.

PUNTUACIÓN: 5/5


3 comentarios :

  1. Hola^^
    Creo que ya te comenté que me apetece leer algo del autor y que entre que esta trilogía no pinta nada mal y las buenas críticas que tiene, no descarto animarme a leerla pronto.
    Me alegro de que la estés disfrutando :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. En la estanteria me esta esperando a que le hinque el diente y no quiero tardar mucho en ponerme con el que el tercero tambien espera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los leeré seguro, me encanta el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarme un comentario :) Espero poder contestarte con la mayor brevedad y recuerdo que... ¡El SPAM y los comentarios irrespetuosos serán eliminados!

Mace Windu Lightsaber - Working In Background